coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un Citroen Xsara HDI 90 cv Premiere y normalmete hago unos 1400 km al mes casi todos en ciudad (un 75 % ciudad y un 25 % en carretera) normalmente no suelo apurar las marchas por encima de las 2500-2600 rpm y suelo circular a unas 2000 rpm (ya que por debajo de esas rpm suelo cambiar a una marcha inferior.

Desearía saber si cambiando en ese régimen perjudico al motor o deberí cambiar a mas rpm o circular por debajo de las 2000 rpm ya que el coche muestra respuesta incluso a unas 1600 rpm.

 

Respuesta

Si usted no tiene que demandar habitualmente mas de 2/3 de la potencia entregada por el motor, no genera daño alguno con esa forma de conducir, si por el contrario , tiene que exigirle el máximo, es preferible que eleve el régimen del motor, ya que los turbo diesel en caso de bajas vueltas compensan poco el esfuerzo del par con las inercias el motor en este régimen.

Andando en ciudad no creemos que fuerce en exceso, pero no tema a subir el régimen , al turbodiesel le fatiga mas las altas demandas de acelerador que los altos regímenes de giro.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche