coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

¿qué diferencia hay entre los discos de freno rayados y los perforados, y otra pregunta estoy pensando en montar en mi ford focus 1.600 16 valvulas del año 2000 un kit de frenos de la marca garfer compuesto de discos rayados , pastillas ,latiguillos metalicos y un liquido dot 5 . En que cambiará el comportamiento de mi coche, se vera afectado el funcionamiento del ABS

 

Respuesta

Los discos rayados permiten , evacuar el polvo generado en la fricción de las pastillas, su aspecto mas racing les hace ser montados, pero no aportan ventaja enormes frente a unos ventilados, los cuales si son mucho mas efectivos por la corriente de aire que se establece por fuerza centrifuga en el propio disco.

Los discos perforados , permiten menores deformación en el disco por dilataciones del mismo,si están bien calculadas, pero normalemnte al igual que las rallados solo se hacen para una mejor imagen externa.

El empleo de latiguillos metálicos permiten menores deformación es de los mismo y mayor sensibilidad a la frenada , con menores recorridos del pedal y frenadas mas enérgicas e inmediatas .

El empleo de DOT 5 permitir evitar el calentamiento del liquido y su vaporización, su empleo se recomienda cuando se exigen mucho a los frenos y se refuerzan pastillas y discos, para evitar que el liquido quede como la parte mas débil del mismo, este liquido eleva el punto de ebullición , pero como sabe esto cambia con la absorción de humedad del mismo, si vive n zona costera debe cambiarlo cada 2 años, para mantenerlo en conscientes siempre.

No , el ABS no se verá afectado en su funcionamiento.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche