coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Me dirijo a usted con el fin de exponerle mi problema con mi BMW E-30 320i del 84. Lo adquirí hace poco con una garantía de 3 meses, de la cual he hecho mucha utilización, puesto que he tenido varios problemas, sobre todo eléctricos.

Desde un principio, el coche arrancaba muy mal, con cojeras e irregular, como si sólo se accionaran 2 o 3 pistones, además que el humo que soltaba era exagerado. Este fallo se le quitaba al calentarse, quedándose en este momento perfecto. Así, se le sustituyó la válvula aire-aire que por lo visto regula el paso del aire en frío, pero no varió. Posteriormente también se cambió el inyector de arranque en frío pero el problema persistía. Por último, decidí dejarles el coche allí y que no me lo devolvieran hasta que el problema estuviera resuelto. Entonces, por lo visto lo llevaron a un electricista que si consiguió arreglarlo, pero realmente no se que piezas cambió. Lo que sí es cierto es que arranca perfectamente, pero ahora acelera a base de tironcitos prácticamente imperceptibles, pero que restan potencia, sobre todo en cuestas y cuando se abre bastante gas, más que nada en altas, a partir de 3000-3500 vueltas. Cuando está llegando a este número de r.pm., parece como si no fuera a acelerar más, aunque luego sí lo hace pero ya digo que a tironcitos y poco a poco. Lo que si pude observar es que los cables de las bujías no parecen estar del todo bien, aunque no creo que vaya a ser éste el fallo, puesto que supongo que fallaría tanto a 4000 como a 1500 vueltas.

 

Respuesta

Su fallo inicial parecía de encendido, y posiblemente era eso, sustituyendo o bien bujías o cablero de bujías.

Ahora su fallo parece mas como una entrada de aire al colector, haga que le revisen todos aquellos puntos donde es susceptible que entre, por abrazaderas o tubos de vacío.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche