coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Soy propietario de un Hyundai Lantra 1.6 SW del año 2000 con apenas 60.000 Km. Tengo dos problemas con el mismo, el primero es que el colector de escape se ha agrietado y no lo considero muy normal por lo que me gustaria saber su opinión. El segundo problema es que recientemente he adquirido una caravana y no encuentro nada en el mercado para reforzar o sustituir la suspensión trasera ya que cuando engancho la caravana se vence mucho el culo del coche, con la consiguiente pérdida de tracción muy acusada cuando el firme es malo o llueve.

 

Respuesta

El problema en el colector de escape , puede deberse a un fallo en el material, no es habitual que suceda, y puede deberse también a un enfriamiento muy rápido ( contacto con agua) después de estar muy caliente.

Sobre la suspensión, puede recurrir a unos muelles y amortiguadores mas duros y con ello evitar el centro de gravedad de su vehículo una vez tenga que llevar caravana.

Sin embargo le recomendamos que procure repartir la carga en su caravana de manera que el peso en el punto de anclaje no supere los 15 o 20 kg, ello lo debe hacer cargando la parte trasera de la caravana , aunque debe saber que el comportamiento idóneo se obtiene acumulando el mayor peso posible justo sobre el eje a remolcar de su caravana.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche