coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Si actuamos en la válvula de descarga de un turbo comandado por la presión en el colector de admisión acortando la longitud del vástago seria cuando retrasaríamos la apertura de esta y aumentaríamos la presión en el colector, aconseja hacerlo en un peugeot 405 1.7 t.d se lo pregunto porque comentan que son motores que ya dan mucha presión de soplado y rompen la junta de culata, no debería hacerlo sin medir la presión en el interior del colector?,o reduciendo (aumentando) cierto numero de vueltas en la varilla sin referencia seria muy
arriesgado?.

Sobre la posibilidad de introducir una válvula comandada por el conductor, sin la intención de molestarle le pediría por favor, que me indicase donde puedo conseguir dicha válvula, como debo de pedirla (nombre especifico),si seria buen lugar para coger el aire a introducir en el circuito de vació el procedente del tubo de admisión del motor previo pasar por el filtro, saber si una posible instalación seria colocar en el tubo procedente de la electrovalvula gobernada por la centralita hacia la válvula de descarga del turbo una derivación en T por la cual introduciríamos el mencionado aire.

Si todo esto le parece muy complicado de hacer, le rogaría me indicara que chip del mercado solo sube ese 15% que (aconseja) y cual elegiría si fuese para usted. La centralita que se instala fuera de la unidad de mando , utiliza los conectores del vehículo y según los creadores solo altera tiempo y cantidad de inyección sin intervenir en el soplado del turbo seria peor que el chip.

Creo recordar en una respuesta suya a una consulta hecha hace un tiempo, usted mencionaba que el motor de VAG de 130 c.v con ligeros retoques se subía a 150 c.v ,es viable este aumento mediante el chip de la anterior consulta y lo mas importante cree que el beneficio existe (por supuesto con un cuidado del vehículo siguiendo todos sus consejos en conducción y mantenimiento) o ese motor con esa potencia aunque se cuide mucho va demasiado apretado.

 

Respuesta

Depende de la forma de la válvula de descarga y de su posición respecto de la membrana de accionamiento, peor lo habitual es que la presión del colector empuje la membrana , lo que reducir la longitud del vástago , adelanta la apertura y adelanta el bypaseo de gases del turbo y la anterior reducción de presión en el colector.

Aumentar la longitud del vástago se puede hacer a ojo, pero lo idóneo es controlar la presión del colector, en todo caso no aumente mas de 1 mm sin control.

La citada válvula es una simple solenoide de las muchas que lleva el coche , que se accione con 12 voltios, en su caso y accionado una válvula de descarga por presión del colector, solo debe poner a purga el aire que llega a la membrana del la waste-gate, ponga la válvula en una línea de purga de la presión que llega a la membrana de la solenoide, (dicha purga debería devolverla al conducto de admisión, pero no es imprescindible) mediante la apertura de la solenoide, la unión mediante una T al conducto de accionamiento de la membrana de la válvula de descarga es suficiente, en un turbo con regulación mediante centralita y accionamiento por vació, la propia centralita aumentaría los pulsos de la solenoide que lleva el vació a la válvula del turbo lo que impediría su control extra, esto solo le servirá para un turbo que controle su accionamiento por la presión del colector.

Cualquier chip del mercado, permite que se regule de forma que el aumento sea el que usted desea, para ello se dotan de un potenciómetro.

El aumento de gasoil en tiempo ( y en consecuencia de cantidad) solo permite aprovechar mejor aire que el turbo mete, pero el exceso de gasoil aumenta la temperatura en el interior del pistón y los esfuerzos en el interior del motor, sin considerar que las mayores cantidades de hollín o diesel sin quemar ensuciarán el motor mucho mas.

El aumento de potencia en motores diesel es el mal habitual hoy en día, en motores rebajados de potencia frente a otras unidades ( como el de 130 cv que comenta) este riesgo se nota menos que en motores que aparentemente no tiene cambios caso del de 110 cv y 115 cv, pero ni siquiera en el caso de un motor de fabrica que entrega 150cv podemos pensar que durará mas que el mismo modelo con 130 cv, la mayor entrega de un motor siempre repercute en su duración, aunque bien es cierto que el mal uso del mismo le afecta mucho mas que la entrega máxima de potencia.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche