coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

HACE UN AÑO Y MEDIO COMPRÉ UN CITROEN XSARA 1.9 SX DIESEL 5 PUERTAS. EL COCHE FUNCIONA BASTANTE BIEN, NO OBSTANTE, ¿ES POSIBLE MONTAR UN TURBO A ESTE MOTOR ? EL MOTOR DE LA VERSION 1.9 TUBO DIESEL ¿ES MUY DIFERENCE AL 1.9 DIESEL ? EN CASO DE QUE PUEDA HACERSE Y SI LA OPERACIÓN LA LLEVASE A CABO UN TALLER AUTORIZADO CITROEN ¿SE VERÍA AFECTADA LA GARANTÍA?

 

Respuesta

Este motor es técnicamente igual que el atmosférico, solo cambia la bomba de inyección que lleva una corrección de caudal por presión y el diagrama de distribución para la salida de gases de escape con mas energía disponible.

Si tiene interés no es excesivamente complicado sobrealimentar el motor, pero incluso hecha esta operación en n taller autorizado, posiblemente pierda la garantía, ya que el fabricante no puede responsabilizarse de una modificación hecha por un concesionario, en todo caso sería el concesionario en exclusiva el único que podría afrontar los posibles problemas que salieran.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche