coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Poseo un citroen saxo 1.5D con 55cv.

El coche siempre ha ido muy bien. Mi duda es acerca del régimen de revoluciones optimo para ir por autopista.

Yo lo suelo llevar a 3.800 revoluciones, lo que hace una velocidad de 140 mas o menos.

Hasta ahora nunca me había fijado, pero hay quien me dice que este régimen de revoluciones es demasiado alto para el coche.

 

Respuesta

Su motor es un diesel atmosférico que funciona muy bien, y da la potencia a base de revoluciones, no tiene mas solucione que tirar de ellas o ir mas despacio, no establezca comparaciones con diesel actuales de inyección directa y turbio, son conceptos diferentes de motores ni mejores ni peores.

140 km/h es una velocidad muy alta para ese motor, prácticamente al limite de potencia, el motor va muy bien y sube de régimen con mucha alegría, hace algo de ruido y a largo plazo han salido bastante problemas de cultas, posiblemente por el abuso de su escasa potencia.

No se preocupe del régimen y mientras no lo lleve siempre pie a tabla, su duración está garantizada.¡

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche