coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un bmw 525tds del año 97 ... en verano le note mucha falta de potencia..q termino en un calentamiento en un viaje (temperatura en rojo)..pare el coche..lo lleve al concesionario oficial BMW... la bomba del agua había estallado...de la falta de potencia me dijeron q esta obstruido con carbonilla...y lo limpiaron...al poco tiempo..empecé a notar olor a gasoil...pero no le di mucha importancia..al mes le toco la inspección ..cambio de aceite..y un mes después..el coche olía mucho a gasoil..además de q el aceite estaba al mínimo…no había realizado ninguna conducción forzada y agresiva q justificara el consumo de aceite..así q lo lleve…también pq hacia un arranque largo..y a veces se quedaba pillado el encendido…me dijeron q lo del aceite era normal..no había perdidas ni nada…y del olor y el arranque largo..me dijeron q la batería estaba ya mala…total..le pusieron la batería nuevo y le cambiaron la circu iteria de la inyección….a los días..descubrí q no solo seguía oliendo a gasoil..sino q también goteaba un poco…lo lleve de nuevo…esta vez me dijeron q el problema era la caperuza del inyector..así q lo pusieron nuevo (pq BMW no va a vender piezas sueltas ¡¡¡)..eso fue hace una semana..y ahora noto q con el frío q hace..el primer arranque no lo hace…en cuanto giro la llave…hace el intento de arrancar..pero lo hace muy largo y no acaba de hacerlo…tras intentarlo varias veces..al final lo consigo…y alguna vez sale una cantidad de humo negro y otras..como esta mañana..blanco y con olor un poco a quemado…

Como vera, son muchos los problemas desde el verano…y no se si todo lo q esta pasando es por culpa de una mala manipulación de ellos…sobre todo desde el calentamiento…ahora estoy pendiente de dejarles el coche para q lo prueben, pero quería tb aprovechar su capacidad y prestación para orientarme sobre este problema ultimo de arranque q puede ser…me han dicho por teléfono q puede ser un calentado q no funcione bien..y por eso cuando hace frío no arranca, pero quería q Usted me ayudara con su experiencia y conocimientos y de camino me diera su opinión sobre la cantidad de problemas q he tenido…pq ya he llegado incluso a ponerme un poco paranoico…ya no se si el coche de nuevo acusa falta de potencia..y lo peor..he llegado a pensar q me hallan cambiado el motor del coche durante el tiempo q ha estado allí (varias veces)..pq antes todo estaba perfecto sin tantos problemas…

 

Respuesta

Su problema de perdida de potencia creemos que pueda deberse a perdida de aire en el colector de admisión posiblemente por algún manguito o una abrazadera.

Parece que el fallo de la bomba no ha deteriorado el motor, y la sucesión de fallos, puede deberse al kilometraje acumulado y al paso por el taller, ya sabe que cuando te arreglan una gotera le sale una docena.

La fuga del inyector es bastante usual , pero no requiere el cambio del mismo, es mas no es normal sustituir uno solo, sino los 6 , o al menos realizar un tarado sobre los otros 5.

El fallo del arranque si se produce solo en frío, es muy probable que se deba a el fallo en un calentador, es un fallo muy corriente y se produce la consiguiente humareda una vez puesto en marcha, el calentador nuevo ( o calentadores) eliminarán el problema de arranque.

El consumo de aceite, debería vigilarlo, puede que el calentamiento halla desgastado las camisas y de ahí venga un mayor consumo de aceite.

No podemos dudar de la solvencia de los talleres BMW, pero si le recomendamos que dirija una carta al servicio de atención al cliente con los gastos de mantenimiento y de las reparaciones que le han realizado.

No entendemos que no se verificara los calentadores en la primera visita, tampoco compartimos el hecho de que no se justificara el fallo de la bomba de agua ( empleo de un liquido refrigerante de mala calidad, fallo del tapón del radiador que presuriza el circuito ETC.), y vemos muy extraño que la fuga del inyector se deba al mismo y ni al tapón final del circuito de retornos, y en caso de montar el inyector no nos parece apropiado no tarar los otros 5, una carta detallada de las reparaciones y su coste puede ayudarle de cara a un mejor trato por parte del taller y a una mejor supervisión de la red de postventa de BMW sobre su propios talleres.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche