coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Opel Astra GSI 16V 1.8

Con 197.000 km. rompió un manguito y sufrió calentón que dio paso a cambiar la junta de la culata. Hechos 700 km, rompe otro manguito y sube temperatura a 95º .

En llano va bien, a menos de 90º, pero subiendo, la temperatura se eleva a 95º y un poco más. Consume un poco de agua. ¿Es normal que el coche vaya a 95º o un poco más?. ¿Qué hacemos?

 

Respuesta

En su caso la ruptura de un manguito y el calentón debería haber llevado a un cambio de la bomba de agua, la cual al bomba agua caliente y sin presión en el circuito, debe haberse deteriorado, lo idóneo sería emprender una limpieza el circuito de refrigeración, en su interior, un cambio de bomba de agua y un cambio de termostato.

El cambio de bomba de agua y del termostato, no es excesivamente caro y dado los precedentes de su coche dudamos que su estado (sobretodo de la bomba) sea el adecuado, a su vez le recomendamos sustituir el tapón del circuito de refrigeración y verifique la estanqueidad del circuito.

Que el motor funcione con 95ºC no es en si grave, lo malo es que haya subido la temperatura de funcionamiento sin responder a ninguna causa, el agua del motor puede funcionar a mas de 100º, pero ese margen de uso ya se consume entre la zona de medida de temperatura y aquella donde se da la mas alta dentro del motor

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche