coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Poseo un rover214. 1997.103cv.192000kms. Bajo mi parecer llevan los rover demasiados cv.

A los 80000kms se me fue la junta de culata (fogueada).

A los 179000kms. se le a ido la culata(partida).

Estoy contento por la potencia del vehiculo, pero tiene ese fallo.

Me e echo viajes de hasta 210kms/h medias de 180kms/h.

A ver lo q dura esta culata,la compre de 2 mano.

Mi pregunta: yo hago el 75/100 de kms en carretera y estoy convencido de que los gasoil para llevarlos a medias de 150kms/h te los cepillas antes q 1gasolina.

¿Es correcto? comparando:1900diesel 150cv.1800gasolina.

 

Respuesta

Su motor como usted dice entrega muchos caballos, y si los extrae de forma continua difícilmente puede esperar largas duraciones.

La única ventaja de los diesel ( y por ser turbo) en cuanto a manejo, reside en su forma de circular entregando mucha potencia sin llegar a régimen máximo, lo que le permite manejar cruceros elevado incluso en terrenos de pendientes acusadas, o prescindir de usar el cambio.

Para un uso intensivo y si no le molesta reducir para extraer la potencia en subidas acusadas, un motor atmosféricos da mas fiabilidad que un diesel y la diferencia de consumos se difumina bastante a esos cruceros, ya que el diesel supera claramente a la gasolina en circulaciones a carga parcial ( ciudad y media carga) a plena carga o con la mariposa abierta la gasolina se acerca bastante a los diesel en rendimiento.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche