coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Poseo un bmw 320 del 95, el de la caja e36.

Es un motor muy rabioso en altas, pero le veo que le falta alegría para el motor que es.

Me han comentado que le sustituya el colector de admisión (que lo lleva de plástico) por uno de aluminio, también me aconsejan que le vacíe el catalizador, pero no se, si se me encenderá el testigo de diagnosis o que la sonda landa lié alguna( en muchos modelos no pasa nada pero en este no se,¿podríais aconsejarme de este problemilla?)también se que la itv no la pasare si lo vacío.

¿Debería cambiar el colector de escape o el que lleva es suficiente.?,¿ se notaria en este motor el kit de admisión directa.?

Me gustaría que me aconsejarais sobre las posibles mejoras que le podría hacer al motor.

 

Respuesta

La sustitución de los colectores le dará poco o nada, puede eliminar el catalizador sin problema para la gestión del motor, la ITV ( actualmente) no verifica este apartado, pero en un futuro si puede que se haga, sustituya el catalizador por un tubo y móntelo de nuevo en caso de problemas en la ITV.

El colector de escape mejorara algo la respiración en alta, pero no espere milagros, un kit de admisión directa puede aumentar algo la potencia , peor perjudicará el régimen medio de giro, pero a su forma de conducir puede ser muy gratificante, mas que nada por el sonido.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche