coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un Peugeot 405, motor 2.0 inyección con 11 años de antigüedad y 93.000 km. recorridos.

El problema que tengo es con la temperatura del motor ya que esta se dispara de la siguiente forma:

Cuando arranco el motor y después de transcurridos unos 3 km. por ciudad aproximadamente la aguja de la temperatura se dispara de forma rápida hasta 100 grados (siendo su posición normal 90º) una vez llega a ese umbral, comienza nuevamente a descender hasta 90º, permaneciendo así todo el tiempo.

Cuando circulo por carretera me hace lo mismo y además en el momento que le exijo al coche potencia de aceleración para por ejemplo subir una pendiente prolongada o efectuar un adelantamiento, la temperatura vuelve a subir progresivamente según sea la potencia que le exija al vehículo no sobrepasando nunca los 100º, volviendo a su posición normal una vez que circulo a velocidad moderada.

Cuando circulo por autopista me pasa lo mismo pero con la salvedad que al ir a una velocidad mayor (entre 120 a 140 km. hora) la temperatura permanece siempre por encima de 90 º y sin llegar a 100º excepto cuando le exijo potencia que entonces se dispara hasta casi hasta los 100º.Todo esto me pase siempre que le exijo al vehículo potencia de aceleración, ya que cuando voy a las mismas velocidades pero descendiendo la temperatura tiende a regularizarse y mantenerse en su posición normal parece como si el vehículo no refrigerase bien.

Ha raíz de estas anomalías he comprobado que tengo que rellenar el deposito del radiador con pequeñas cantidades de anticongelante pues el nivel me desciende.

Por todo ello, he ido al taller y me dijeron que posiblemente tenga el circuito de refrigeración sucio y que había que limpiarlo.

También le hicieron una prueba de estanqueidad al motor y me dijeron que tenía una pequeña fuga por la junta de culata.

¿A que puede ser debido estas anomalías?.

Como tengo que sustituir la correa de la distribución, sería conveniente aprovechar y cambiar la junta de culata del motor debido a esa fuga que me dice el taller que tiene, así como realizar la limpieza del circuito de refrigeración.

 

Respuesta

Efectivamente su junta de culata ha fallado, deberá sustituirla y aprovechar para limpiar el circuito de refrigeración el cambio de correa es siempre un buen momento para hacer este trabajo, no lo demore porque un calentón al motor podría ser fatal para el mismo, considere que cuando se desmonte la culata puede ser necesario repararla subiendo la factura de la reparación.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche