coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un Ford Sierra 2.0i OHC (115CV) matriculado a principios del 88, estoy interesado en montarle un turbo. Se que posiblemente sale mas a cuenta comprar, el modelo q salía con turbo (Cosworth), pero mi intención es hacerlo yo para así aprender. Decidí hacerlo, porque he visto bastantes preparaciones de este tipo con mi modelo, aunque todas fuera de nuestro país y por eso necesito una ayuda para saber que piezas necesitaría, pasos a seguir, etc. También querría saber si el montar aire acondicionado y dirección asistida puede ser un problema (para la situación del turbo e intercooler), o se puede solventar sin problemas.

 

Respuesta

En primer lugar debería rebajar la compresión de su modelo aumentando el tamaño de la cámara de combustión y a su vez sería recomendable cambiar el sistema de inyección de su coche si realmente pretende sacar todo el partido de la implantación del turbo, caso de no hacerlo el motor funcionará igualmente , pero su respuesta será mas pobre sobretodo en aceleraciones.

Precisará un turbocompresor que se adapte a los caudales y temperaturas de su motor de 2.0 de gasolina, así como los colectores de escape y admisión que se ajusten a la forma de su motor, precisará además una línea de llegada de aceite y drenaje del mismo al cárter motor para refrigerar y lubricar la caja del turbo

La disposición del turbocompresor no requiere de una posición fija en el vano motor, pudiéndose colocar "casi" en cualquier sitio, de ahí que no tenga que interferir necesariamente con A.A. , D.A. o demás accesorios en el vano motor.

Si quiere una modificación fiable y duradera debería poner un intercooler que enfríe el aire de admisión.

Y para una realización completa debería cambiar también los arboles de levas de manera que los gases salgan con mas energía del ciclo de expansión.

La reducción de la relación de compresión y el turbo con sus llegadas de gases de escape y admisión y la lubricación es la mas imprescindible, el cambio del sistema de alimentación, el intercooler, y la modificación del sistema de distribución , así como una gestión de encendido mas evolucionada añadirán mejores prestaciones y mayor fiabilidad, nuestra recomendación es que acuda a un motor ya turbo ( como el citado por usted) y aprenda realizando "mejoras" en el mismo.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche