coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Citroen Xsara 2.0 HDI 90 cv del 2003 tiene 10000 km

mi primera cuestion es:

¿A que revoluciones como maximo no debo pasar el motor?

¿cual es el limite de corte de inyeccion del motor?

Lo pregunto por que segun catalogo la potencia maxima la da a 4000 vueltas, pero no se si es muy exagerado llevarlo hasta esa zona del cuentavueltas ya que cambiando en torno a las 3000 obtengo una buena respuesta en la siguiente marcha.

la segunda cuestion es:

segun el manual el cambio de aceite se debe realizar a los 20000 km con el aceite sintetico marca TOTAL que trae de serie ¿son esos muchos kilometros para el cambio teniendo en cuenta que circulo un 75 % en ciudad y un 25 % en carretera?

La tercera y ultima pregunta es:

El nivel del aceite segun la varilla esta entre el maximo y el minimo, pero segun el nivel digital que viene en el cuadro de mandos varia entre tener un circulo de los 7 posibles a tener todos menos uno, segun el dia ¿es posible que el nivel digital sea muy sensible entre su maximo y su minimo y por eso me de este tipo de lecturas?¿ es mejor fiarse de la varilla o del nivel digital? ( las lecturas del nivel las hago por las mañanas en el garaje cuando voy a sacar el coche (motor frio) el garaje esta en horizontal)

 

Respuesta

El régimen máximo de revoluciones al que debe llevar el motor son las del régimen de corte de inyección, el cual no siempre es el mismo, ya que depende de la forma e que se alcance este puede aparecer antes o después.

Existe un limite de giro del motor , pero está con mucho muy por encima de las 4500/4800 RPM que la inyección permite el mismo girar.

El régimen de 4000 RPM es elevado si considera que su motor entrega casi la plena potencia a 3500 RPM, en motores turbos la fuerte entrega de par en medio "desluce" la entrega de par en régimen de potencia máxima , ya que su incremento es muy pequeño.

20.000 km no son muchos para la nueva generación de aceites y motores incluso para el uso que usted pretende darle.

La indicación de nivel como dice usted es muy sensible a cambios de pendiente del coche, a su temperatura y a su completo drenado o no al carter motor, esta solo tiene una misión de alertarle ante una perdida de nivel , siendo el nivel de varilla el que dará la información mas acertada.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche