coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un saxo vts 16v y tengo pensado instalarle un turbo. Ya conocidas las consecuencias de esto lo haré, mi idea es montar uno de geometría variable y no quiero gastarme mucho en uno nuevo, por lo que estoy buscando uno de desguace. Te agra cedería que me aconsejaras un turbo que no valla comandado con electrónica porque tengo todos los problemas de acople solucionados excepto el de control por electrónica.

 

Respuesta

No existe en el mercado actual ningún turbo de geometría variable que se pueda aplicar a motores de gasolina, actualmente todos los turbos llevan accionamiento por vacío lo que implica una regulación electrónica.

El empleo de un turbo de motor diesel en un motor de gasolina , no es compatible por el nivel de temperaturas de funcionamiento muy superiores ene l motor de gasolina , lo que hará que el turbo se gripe por las tolerancias térmicas o rompa sus alabes desestabilizando su giro.

Si realmente pretende sobrealimentar ese motor acuda a un taller especializado, es un motor ya de mucho rendimiento y requerirá una rebaja considerable en la relación de compresión.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche