coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo una seria duda acerca de los riesgos que conlleva la caducidad y/o rotura de la correa de distribución. En mi caso es algo que nunca he tenido en cuenta a la hora de mantener los vehículos que han pasado por mi mano. Tengo ahora, desde hace más de cinco años, un opel corsa 1.4 con el que llevo recorrido más de 140. 000 Kms y al que no he cambiado en su vida dicha correa por cuestiones de desconocimiento.

 

Respuesta

La correa de distribución tiene una duración estimada de 5 años en modelos antiguos y de 10 años en los actuales , y además se recomienda su cambio en periodos de entre 90.000 km y 120.000 km, según el modelo existiendo algunos que aguanta hasta los 180.000 y otros que se cambia cada 60.000 km.

En lo motores diesel el trabajo de dicha correa es mayor que en los coche de gasolina, pero existen muchos precedentes de rupturas de la correa en coches similares al suyo y con menos km de los recomendados.

Lo normal en caso de rotura de correa, es el contacto de los pistones y las levas , deteriorando la distribución , válvulas guías y pistones, subiendo mucho el valor de reparación.

Que la duración de un correa se ajuste a unos años o unos kilómetros no garantiza que no pueda romperse antes ni que no pueda durar muchos mas kilómetros, la suciedad ambiental , los cambios de temperatura , humedad, y esfuerzos de aceleración y frenado del motor, la pueden fatigar en exceso así como un mal montaje, le recomendamos que cambie dicho elemento y sustituya como debe ser , los tensores de la misma , para evitarse fallo de los mismos con la nueva correa.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche