coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Range Rover 2.4 Td del año 1988, y resulta que me dijeron que tiene una compresión de 19 bares y que la normal es de 25. Revisando el manual del fabricante, solo me indica la relación de compresión que es 22.5:1, luego no se de que manera podría llevarse a bares.

Es decir, si tengo un motor de relación 22.5:1 y 2400cc, cual debería ser la compresión a medir?

 

Respuesta

Lo realmente importante es que no existan diferencia de compresión de unos cilindros a otros, aunque existe una presión mínima que garantiza el buen funcionamiento del motor, principalmente para el arranque en frío.

Los valores calculado dependen de los que el fabricante considere, aunque existe un calculo matemático, para la presión final de una compresión de gases "perfectos" y en cálculos teóricos se suele usar una función de compresión politrópica, la cual dará el valor aproximado después de una compresión adiabática.

Para un relación de 22,5:1 el valor esperado de presión max es de 34 bar el limite desgaste de 26 bar con una diferencia mx de 5 bar entre cilindros.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche