coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Yo tengo un escort xr3 1800 cc.motor audi a carburador y lo tengo un poco
 potenciado.

mi pregunta es:

Le puedo poner un corte de encendido para no pasarlo de vueltas ?

Si corta la corriente solamente que pasara con la gasolina.

Se podrá hacer una plaqueta electrónica que me corte el encendido ?

 

Respuesta

Todo se puede hacer, pero nuestro consejo es que no ande hurgando en el sistema eléctrico porque solo conseguirá perder fiabilidad del mismo a largo plazo.

Si solo corta el encendido la gasolina seguirá entrando y cuando recupere el encendido por reducción del régimen esta se quemará de forma inmediata y súbita en el escape, pudiendo perjudicar el mismo, lo idóneo es retrasar la chispa conforme acerque al limite de giro, lo que reducirá el rendimiento del motor y subirá con menos alegría por la reducción de potencia.

En un sistema de inyección el corte de la inyección de gasolina elimina este problema, pero en uno de carburador lo tiene mas difícil y solo el retraso de encendido limita la entrega de potencia y reduce la velocidad de subida de régimen, en general los coches de gasolina llegan a un valor de régimen donde la entrada de aire ( mezcla) es deficiente y de dicha manera se limita la subida real de régimen, aunque esto solo aplica para carga máxima y esfuerzo máximo resistente, en un descenso, el limite de giro del motor solo podrá limitarlo vigilando las revoluciones.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche