coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Mi coche es un clio 1.2 del año 94. tiene 120000 km y nunca se le ha cambiado el embrague. Desde hace una temporada (unos 5000 km) estoy notando que el recorrido útil del mismo es más corto que antes y mas brusco aunque lo que mas me sorprende es que cada día está mas arriba. ¿A que puede ser debido? me extraña que esté gastado ya que no patina. Según me han comentado el embrague no se puede regular ya que tiene un aproximador automático. ¿puede ser debido a eso?

También quería preguntar sobre la junta de la culata. Me pierde un poco de aceite por ella y según me comentaron le pasa a todos los motores pequeños de gasolina de renault de aquella época. ¿es cierto? cuanto podría costar cambiar la junta de la culata?

 

Respuesta

Si, lo que nota se debe a un embrague desgastado, aunque aún no llegue a patinar, los tensores automáticos del embrague hacen que sea innecesario su ajuste regular, pero en dicho caso usted no notaría que su punto de embrague esté mas alto, en caso de que realmente lo lleve evidentemente no ha funcionado y lo mas lógico ( si es que quiere llevar el punto de embrague en el mismo sitio) es que lo ajuste directamente en el vano motor, como se ha hecho siempre.

La perdida de aceite por la junta de culata ( rezume) no es "normal", pero tampoco grave , si lo único que se manifiesta es un rezume externo, sin contaminación de agua en el aceite y viceversa, o perdidas de compresión y/o calentamiento, no recomendamos sustituirla. Caos de hacerlo su coste no suele pasar de unas 10 horas de taller, aunque e suele aprovechar para reacondicioanr el motor a nivel de reglaje de válvulas, correas, bomba de agua y difícilmente bajará de 600 euros.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche