coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un toyota furgón año 1989 el cual tiene un motor 3y que es de 2000cc, desde un tiempo a esta parte me he encontrado con el problema de no poder solucionar el índice de contaminación con los gases y el excesivo consumo de gasolina, he recurrido a diversos talleres sin poder encontrar la solución a mi problema . le estaría sumamente agradecido si tuviera a bien orientarme de alguna manera para este problema, el motor esta recién ajustado completo y ha quedado estándar.

 

Respuesta

Entendemos que lo que no consigue es regular la emisión de CO de su vehículo, la cual se hace en régimen de ralentí mediante el ajuste de riqueza de mezcla para un caudal de aire determinado, ya que este ajuste clásico es el normal para un vehículo en una revisión.

En primer lugar, debe de ajustar el régimen de ralentí mediante la válvula adicional de aire o bien el bypass de caudalímetro del sistema de inyección, según el modelo, hasta el valor de régimen de ralentí que desee, no todos los sistemas admiten el ajuste de régimen

En segundo lugar ajustará la riqueza de mezcla sobre el propio caudalímetro de forma que la inyección dosifique para el régimen de ralentí una mezcla que no sea excesivamente rica, un medidos de CO en el escape le dará el valor de gasolina exacto a inyectar.

Para garantizar la justa proporción de mezcla en otros régimen y cargas distintos de ralentí deberá comprobar el correcto esto de inyectores, su limpieza y su estanqueidad, una revisión de la presión en la rampa de inyectores, así como de la bomba de gasolina y del regulador de presión según el vacío del colector.

En ultimo lugar deberá verificar que el medidor de masa da una respuesta correcta.

Si la inyección recibe una correcto valor de caudal de aire y sus parámetros de control ( presión de rampa de inyectores y apertura de los mismos) son los adecuados la inyección debe ser la precisa, si el consumo sigue alto deberá mirar aquellas cosas que le hagan enriquecer la mezcla , como son la sonda de temperatura del motor , no se olvide de comprobar el buen funcionamiento de la sonda lambda, así como de las toma de vacío al regulador de presión de la rampa de inyectores.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche