coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Dispongo de un Citroen Evasion 1.9 td de 92 CV, me gustaría saber si podría instalarle un intercooler, para poder ganar un poco de potencia ya que en subidas, el coche se queda un poco, sin que por ello afecte a la vida del motor. Seria peligroso instalarle un TB (GIWASA), por ejemplo. Aumentaría en caso de poder ponérselo, el consumo de gasoil?.

Que ganancia de caballos y par motor,  conseguiría poniéndole el intercooler?

 

Respuesta

Una solución sería aumentar el tarado de la válvula de descarga del turbo ( cosa que no le recomendamos) y aumentar el dosado de gasoil, pero esto repercutiría sin duda en la duración y fiabilidad del motor.

Instalar un regulador electrónico de la presión del turbo ( TB de GIWASA) le permite aumentar la presión de soplado de igual forma que un aumento del tarado de la misma, pero de una forma mas precisa y no de forma permanente, lo que evidentemente mejora la fiabilidad al reducir el sobreesfeurzo a una zona y tiempo determinado, pero para ello deberá acudir a un taller especializado en este equipo y que le de unas garantías suficientes, aún así la ganancia de potencia no será excesiva, añadiendo una complicación extra al funcionamiento del motor.

Un aumento de 2 décimas de presión en el colector de admisión podrían suponer entre 15 y 20 cv de potencia máxima y un incremento similar en esfuerzos en el motor.

La ganancia de potencia siempre supone un incremento en consumo, aunque al ganar también en rendimiento el incremento en consumo será menor que el incremento de potencia entregada, incluso si usará el coche de igual manera ( cosa improbable) el consumo no aumentaría o incluso se reduciría levemente.

La inclusión de intercooler si supone una mejora en el rendimiento del motor que redunda en las mejores prestaciones un menor consumo y similar grado de fiabilidad, pero su motor ya goza de este elemento.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche