coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Mi pregunta es si puedo utilizar gasoleo B en mi peugeot 306 2.0 hdi, ya se que no es legal pero es mucho mas económico, puedo disponer en casa de un depósito para almacenarlo, eso no sería problema, he entrado en las páginas de cepsa y repsol y no hablan mal. Si para la maquinaria agrícola de hoy en día que también es muy sofisticada también podría ir bien en mi vehículo?

 

Respuesta

Como usted sabe, el coste de litro de gasolina y el del litro de gasoil no se diferencias mucho, es mas a veces el gasoil suele tener un precio ligeramente mas elevado, es el coste de los impuestos lo que sube su precio final.

Lo que usted pretende evidentemente no es legal, pero no es este nuestro cometido, técnicamente el gasoil sirve exactamente igual el agrícola el de calefacción, como el de automoción, la diferencia pasa por que el de automoción es mas limpio ( mas filtrado) y va aditivado para evitar, entre otras cosas, la deposición por frío de las parafinas en el filtro, ya que los gasoiles muy parafinados se solidifican a temperaturas cercanas a cero, tamponando los conductos y parándose el motor, teniendo que esperar a que se licúen nuevamente, una vez calentados.

Los vehículos de inyección directa como nos preguntan requieren un esmerada limpieza dada las altas presione sy las tolerancias con que trabajan, pero si cuida del estado del filtro, sustituyéndolo mas frecuentemente, y si no vive en un clima muy frío , no hay ningún inconveniente para que su motor funcione con este tipo de combustible como lo puede hacer igual con cualquier aceite , siempre que el avance de inyección ( en caso de no ser gasoil) se situe convenientemente para mantener el rendimiento.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche