coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un Renault Clio 1.2 16V 75CV del Agosto de 2001. Hace unos días se me encendió intermitentemente el testigo amarillo de "fallo en gases de escape" (icono con forma de motor). El coche 'rateaba' y hacía un sonido muy similar al de los coches de 50c.c., todo esto acompañado de unos tirones y en segundo lugar, al encenderse la luz, unos bajones de potencia continuos.

Llevé el coche al taller de Renault y me hicieron un cambio de bujías (el coche lleva unos 96.000km) y una reprogramación.

Han pasado tres días y hoy, volviendo de Gerona, me ha pasado exactamente lo mismo...

¿Sabe que le pasa?

 

Respuesta

Lo que cuenta tiene la apariencia de un fallo de encendido en un cilindro, posiblemente debido a un fallo en las chispa, si las bujías son nuevas, sustituya los cables de bujías, los cuales posiblemente al cambiar las bujías volvieron a trasmitir la chispa, pero con unos kilómetros se haya vuelto a presentar el fallo de conductividad de los mismos.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche