coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Mi duda es la siguiente; El tema va del TURBO. Tengo Nissan Almera 2.2 Di 16v(diesel). El turbo es de los denominados geometría fija y nada mas comparlo me comentaron que entraba hacia las 2.000rpm. Lo probaba, y si, notaba que comenzaba a tirar a esas revoluciones. Después de la primera revisión a los 10.000 note que el coche se comportaba de forma diferente, era más cómodo de conducir, podía cambiar antes de marcha sin que el motor se quejara y me fije que el turbo entra ahora sobre las 1.500rpm. Y tengo unas dudas, primero que si es habitual que pasada  la primera revisión de ciertos autos y este en particular este "descapen" el motor, por motivos de rodaje o cambio de alguna pieza así previsto por el fabricante. También me gustaría saber ,si efectivamente ahora entra antes el turbo, el consumo del coche aumentara al empezar a tirar desde menores pm. o no tiene nada que ver. También me han comentado que las centralitas de potencia para este motor aumentan la presión del turbo de 1 Bar (normal de serie) hasta 2Bar y si puede afectar a la fiabilidad del torno o de todo el motor en general.

 

Respuesta

La industria del automóvil es evolutiva y eso significa que día a día los fabricantes mejoran sus productos, en determinadas circunstancia puede trasladarse dichas mejoras a los vehículos ya vendidos, siempre que no requiera cambios de piezas , como es el caso de la electrónica.

Posiblemente en la revisión su coche haya recibido una reprogramación en la gestión del motor, de manera que entrega el par antes.

No hay motivos para pensar que su coche tenga en programa de mantenimiento una revisión de su gestión una vez transcurrido los 10000 km. primeros, es mas fácil que el fabricante modifique estos parámetros en función de la experiencia acumulada de forma indiscriminada.

No, tiene porque incrementar el consumo, simplemente el sistema de inyección inyecta mas o mejor el gasoil a menos régimen , posiblemente porque la información recibida por la centralita está ahora mejor gestionada, de entrada el consumo especifico puede subir si usa mas cv ya que ahora le costará encontrarlos menos trabajo, pero en general su motor moverá el coche en desarrollos mas largos, lo que reduce el número de ciclos del mismo, si sigue usando los mismos cv ( misma forma de uso) no debe porque subir el consumo.

Un aumento de presión de soplado de su motor , puede hacer que suba la potencia del mismo, mantenimiento a grandes rasgos la fiabilidad a largo plazo, pero es excesivo el aumento de 1 a 2 bares que apunta, lo normal es elevar de 1,7 a 1,9 bar absolutos la presión de un turbo consiguiendo con eso ganancia de hasta el 20% de potencia o par máximo.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche