coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un focus 1.8 gasolina ( de esos que cada vez hay menos con la moda de los Xdi ) mi problema es que he cambiado todo el conjunto de admisión desde el filtro hasta los tubos que llevan a la mariposa , así como el conjunto del escape catalizador , intermedio y final , al principio del detector de entrada de aire al motor me dio muchos problemas por exceso de caudal lo cual hacia bajar las revoluciones en exceso tanto que se paraba en ralentí , en fin eso se arreglo colocando una brida por donde pasa el aire justo a la llegada del detector , pero al catalizador no hay manera de engañarle , las sondas LANDA se han mantenido mas o menos a la altura de su original , pero el coche a altas revoluciones empieza a fallar , quisiera saber si reprogramando la centralita esos problemas desaparecerían y si podría quitar la brida del sensor del caudal del aire.

 

Respuesta

En primer lugar usted no puede engañar a la centralita de su motor diciéndole que entra menos aire del que realmente entra , porque ella necesita ese datos para dosificar la cantidad precisa de gasolina , de ahí que si su motor funciona bypaseando el caudalímetro se debe a que la inyección mete mas gasolina de la que realmente ella cree y lo hará de forma irregular y de casualidad.

Si su caudal de aire se ha hecho muy elevado deberá recurrir a otro que permita manejar estos volúmenes ( aunque no suele ser problemático el volumen de aire medido hay mas problemas en la cantidad e gasolina que debe inyectar).

Que su motor se llegue a parar a ralentí es normal puesto que el volumen de aire que ve es erróneo y no suministra suficiente gasolina , de suerte que funcione en un régimen determinado, de igual forma cuando suba el régimen por encima del normal, la centralita seguirá manejando un caudal de aire erróneo y por lo tanto dosificando menos o mas gasolina de la precisa.

Si ha mejorado la respiración de motor, deberá verificar que el caudal medido es conocido por la centralita y ver si la cantidad de gasolina que debe suministrar ( en la proporción justa) puede ser suministrada o precisa de una bomba de gasolina de mayor caudal.

La sonda lambda ve si hay exceso de oxigeno en el escape y no tienen en consideración que cantidad de mezcla sale, por lo que no debe de darle problemas a menos que su mezcla sea excesivamente rica en cuyo caso reducirá la inyección, puede falsear su medida ( suprimiéndola) aunque el consumo posiblemente se resienta o dejarla funcionando en cuyo caso , siempre que se encuentre en un estado optimo, cuando la mezcla sea rica, se reducirá la proporción de gasolina, que es técnicamente lo que hace dicha sonda.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche