coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Desearía instalar Intercooler en mi vehículo 1.9td (indirecta) bomba bosh VE con algún control electrónico el motor ww en atmosférico da 68 cv, el mio con turbo de waste gate da 75cv(creo que no está nada apretado).¿qué intercooler'?¿donde lo puedo adquirir?¿es preciso subir el caudal de la bomba, en qué porcentaje, a cuanto subir el reglaje de la waste gate ? ¿hay problema con la ITV ? en donde puedo hacer la instalación en Galicia en servicio Seat? cuanto puede costar la instalación.

 

Respuesta

Debo decirle que este motor dio problemas de refrigeración a nivel de culata, por lo que una potenciación del mismo debería ser usada con la debida prudencia.

Si se decide puede intentar adaptar el intercoler que usan los TDI, ya que la base del motor es similar a nivel de bloque y por lo tanto los anclajes y tubos podrían servirle.

El intercooler en estos coche se monta en la parte delantera a la izq.

Dudo que el concesionario SEAT quiera hacer esa preparación, ya que es un trabajo delicado para lo que acostumbra y se sale de su misión garantizar reparaciones o trabajos que no vengas respaldados por el fabricante.

De entrada solo añada el intercooler y posteriormente, si le parece poco, aumente la presión de soplado una o dos décimas sobre el máximo actual, en ultima instancia, puede aumentar el dosado máximo o caudal pero con lo anterior ya ganará entre un 10 y un 15%., no obstante esto implicará mayor carga térmica y menor fiabilidad pero entonces , con intercooler y 2 décima de presión tendrá seguramente casi 25 cv mas

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche