coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un opel astra 2.0 DTI,100cv, del 2002, me gustaría que me aclarara algunas dudas:

  1. Puedo montar un intercooler en mi coche? en la misma casa? sobre que precio oscilan?
  2. Como consigue aumentar el rendimiento del motor, disminuyendo perdidas térmicas de éste o consigue introducir mayor cantidad de aire en el cilindro?
  3. Si lo instalo, hay que tener precauciones de algún tipo en la conducción? me pareció entender que no se debe acelerar demasiado a bajas revoluciones? o por el contrario, que mejoras puedo notar?
  4. En una de tus respuestas mencionas algo de aumentar el dosado, puedes explicármelo?
  5. Se pone en peligro alguna parte del coche, embrague, frenos..,o la ganancia no es tan significativa como para ponerlos en peligro?

 

Respuesta

1.Su coche ya lleva intercooler.

2. Su misión consiste en aumentar el volumen especifico del aire al reducir la temperatura del mismo, de esa forma aparte de disponer de mayor cantidad de aire y quemar mas y mejor el combustible inyectado, permite que las temperatura en el interior del motor sean mas relajadas.

3. Como le he dicho ya lo lleva su vehículo, pero en caso de instarlo en uno que no lo llevara no hay precaución que adoptar, solo su buena estanqueidad .

En motor turbo diesel, no es que no se puedan acelerar en bajas revoluciones, si no que el motor sufre mas a altas cargas que a altas revoluciones y cuando se acelera en bajas revoluciones se suele demandar carga máxima ( se acelera a fondo) , esto unido a que las explosiones de gran intensidad ( carga máxima) con bajo régimen son mas dañinas con el motor lleva a esta nota permanente de atención. Por eso aumentar el rendimiento de par en regímenes bajos de un motor debe hacerse sin procurar abusar de los mismos.

4. El termino dosado se emplea como derivado de la medicina al ser el gasoil inyectado una dosis, de ahí se extrapola el termino y lo mismo que en gasolina se habla de riqueza, en diesel tiende a referirse mas a dosado.

Esta diferenciación que no gusta a teóricos se debe a que en diesel no es una mezcla propiamente dicha.

En realidad aumentar el dosado sería similar a aumentar el gasoil inyectado o dosificado, cosa que puede hacerse si se aumenta la cantidad de aire que entra al motor.

5. El empleo de un intercooler permite aumentar la presión de soplado del turbo y en motores diesel puede aumentar entre un 20 y un 30% su potencia máxima, manteniendo sus fiabilidad casi intacta ( siempre que exista margen en la refrigeración), la sobrealimentación de motores repercute principalmente en el embrague, ya que el aumento de potencia no es tan alto como el de par que puede llegar a un 40% y dado que el embrague es la parte mas sensible en la cadena de transmisión puede presentar problemas a medio o largo plazo, en su caso no hay motivo de preocupación, pero subir el par que debe pasar un motor de un 10 o 20% del teóricamente calculado inicialmente no suele traer buenas consecuencias en su duración.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche