coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Yo tengo un peugeot 406 coupe 2.2 Hdi Pack. Año: 12/2001.

El neumático que figura en la documentación del coche es un " 215 55w R16". (También pone 93W).

Ahora mismo tengo puesto un neumático de Michelin que es el " 215 55w R16 MxM 97 W.

Trabajo de comercial, y ando unos 40.000 / 50.000 Km al año, mas del 75% de ellos en carretera.

(autopistas normalmente ).

He estado mirando un poco en la web de Michelin, ya que es la marca que me gustaría poner, y tengo una duda entre dos neumáticos:

  • MICHELIN PILOT PRIMACY. ( 215 55 R16 93 W)
  • MICHELIN PILOT ALPIN. ( 215 55 R16 91 H )

No se cual de los dos me puede convenir mas, ya que se que el ALPIN es enfocado al invierno, por lo que me llama mucho la atención, por seguridad, y porque me han comentado que duran mucho, me han llegado a hablar hasta de los 100.000 Km, pero no se si en el tema de confort, ruido, y sobre todo viajar en carretera, es una buena elección para el resto del año.

En cuanto al PRIMACY, sé, o he creído entender, que es un neumático que va muy bien en agua, y que reduce mucho mas las vibraciones, que da mas confort de marcha.

No se si realmente las diferencias en confort son tan notables o no, y si a la hora de la verdad en cuanto a seguridad con agua, hielo y nieve, hay tantas diferencias o no, entre ellos.

No tengo que pasar la ITV hasta dentro de 3 años, lo comento porque me han dicho que los ALPIN no dejan llevarlos el resto del año, pero quizás me convenga ponerlos, y no tendría problemas con la ITV, ya que los gastaría antes de ir.

En resumen, a mi lo que me interesa es un neumático que me de mucha seguridad cara al invierno, ya que tengo que seguir viajando bastante, y que no me quite mucho confort.

 

Respuesta

Observamos que usted se decanta entre dos productos bien diferenciados dentro del mismo fabricante todas de altas presiones como conviene a un vehículo como el suyo.

La elección que hace considera a las primacy las cuales son una ruedas muy equilibradas con dibujo asimétrico y muy adaptadas al uso en zonas viradas tiene un gran compromiso entre ruido/ agarre y ofrecen una resultado mas que aceptable a desgaste.

La otra opción que toma son las alpin, aunque en gama pilot, estas tiene un código de velocidad bastante mas bajo, y casi diríamos que muy justo para la velocidad que puede desarrollar su coche bajar de su actual W a un H no le permitiría circular a mas de 210 km./h con seguridad, esto implica que si frecuenta cruceros altos no llevará la misma seguridad que con las primacy que ha apuntado, a cambio dispone de un neumático de invierno que le dará mucha seguridad en agua, hielo o nieve, elevando y mucho su límite de marcha.

No es del todo cierto en que con dichos neumáticos no puede circular en verano, pero evidentemente su capacidad de agarre se ve muy mermada frente a un neumático mas enfocado a tiempo seco, como podría ser las piltot sport que no ha contemplado), nuestra recomendación es que si usa este neumático lo sustituya en verano por otro que mantenga de reserva para este tiempo.

Puede que las pilot alpin le duren 100.000 km aunque esto depende mucho de la velocidad ( el consumo de neumático crece exponencial con la misma) pero entienda que el principio de funcionamiento de este neumático se basa en un compuesto de goma fabricado en forma de laminas que literalmente se agarran a la superficie lisa como el hielo ( no de igual forma que a una superficie rugosa, pero muy eficazmente) dichas laminas pierden eficacia con el desgaste muy rápidamente , por lo que puede mantener dibujo en las mimas y serle útiles en zonas húmedas, pero no en hielo o nieve como es su función real. Por lo que el kilometraje a realizar aparte de por la profundidad del dibujo, se verá influenciado por el comportamiento frente a hielo o nieve que acusará y mucho el cambio a partir del 50% de desgaste inicial.

No ha mencionado las pilot exalto, un neumático muy adaptado igualmente al agua y con un gran agarre en seco y mojado.

La decisión es suya.

  1. Si frecuenta carreteras con agua y posible presencia de nieve o hielo Pilot alpin, pero debería tener unos neumáticos de verano para mantener el mismo nivel de seguridad en tiempo cálido y seco
  2. Si frecuenta carreteras con agua , pero ausencia de hielo o nieve, unas pilot exalto si su nivel de exigencia en velocidad es además alto
  3. SI va por carreteras de todo tipo, no exige al máximo en todas las circunstancia y valora la reducción del ruido unas pilot primacy
  4. Si por el contrario circula en sitios seco permanentemente y exige el máximo al neumático unas pilot Sport.

Por ultimo me voy a permitir la licencia de recomendarle un sitio en red donde posiblemente otros conductores de su mismo vehículo puedan recomendarle mas certeramente en cuanto al neumático por su misma experiencia. Tenga en cuenta que cada coche es un mundo y nadie mejor que la experiencia del que lo ha probado para poder recomendar con mas precisión.

http://es.groups.yahoo.com/group/406coupe/

Un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche