coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

El rover 200D (2.0TD 86cv) del '98 se comercializaba en Inglaterra con el motor del Rover 400 (2.0TD intercooler 105cv). EN TEORÍA es el mismo motor y aquí se pueden conseguir fácilmente los tubos y el radiador del intercooler, y el vano motor tiene el espacio y los anclajes necesarios. En caso de ser el mismo motor, si realizo el montaje, ¿Debo ajustar el turbo y la inyección?.

 

Respuesta

Si, es el mismo motor. Puede conseguirá incluso las piezas en desguace, si tiene la suerte de encontrarlas.

En teoría su bomba debería de corregirse para aumentará la cantidad de combustible inyectado, pero en la practica dicha reforma no es necesaria del todo, ya que el aumento de densidad del aire por el enfriamiento ya implica que el caudal de entrada al motor aumente antes del compresor que es donde se mide.

Si ajusta la infección los cv serán mas progresivos y conseguirá todos los del modelo que tiene de referencia, pero en cualqueir caso la ganancia será notable y las complicaciones serán menores si no toca la inyección.

Añada ese intercooler y notará si el trabajo es estanco la ganancia inmediatamente, si quiere afinar mas puede aumentar una o dos décimas la presión del turbo, actuando sobre la válvula de descarga y un ajuste de la bomba sería el aumento final, pero esto no va mas allá de unos 5 o 6 cv que no merece la pena buscar.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche