coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Hace unos días compre una toyota hilux modelo 2001, es cero kilómetro ya que estuvo 2 años parada en el puerto, fue traída de España, el motor que tiene es el 2L-T de 90cv, me gustaría saber que tipo, marca y otros datos me puedes dar del turbo que trae este motor, también seria bueno saber si este motor presenta/o algún problema de funcionamiento.

Otra cosa que note es que parece que no tiene ningún dispositivo que evite que el cardan y los semiejes delanteros giren constantemente funcionando en 4x2, yo creía que este sistema ya no venia por obsoleto, o sea que tendré que ponerle cubos manuales para poder desconectar el cardan y así evitar su giro en forma permanente.

El modelo de mi pick up es LN165L-PRMDXW .

 

Respuesta

Lamentamos decirle que no tenemos datos de dicho motor.

La desconexión de los cubos de las ruedas delanteras en los 4x4 para ahorrar combustible y mejorar el aprovechamiento de potencia es habitual en modelos altos de gama, en donde se hace desde el interior del habitáculo. Sin embargo siguen quedando muchos vehículos que dicha desconexión se sigue haciendo manualmente desde el exterior, esto unido a que muchos compradores del mercado de segunda mano desconocen la existencia de dichos elementos hace que en determinados casos la conexión de tracción total no es efectiva por hallarse los cubos desacoplados. Por eso los fabricantes a veces prescinden de ellos sobre todo en vehículos que se entiende que van a funcionar habitualmente por el campo, si en su caso no lo lleva o bien arrastra el giro de las transmisiones de forma inútil cuando funcione en 2X4 o bien monta como dice cubos manuales.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche