coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un Volvo 460 con motor 1.8 inyección monopunto que a bajas revoluciones, tanto en frío como en caliente va a golpes. A ralentí se aprecian como pequeñas detonaciones que se traducen en vibraciones molestas.A altas velocidades el coche va perfecto, pero al circular despacio o en caravana va a golpes. Con el coche parado si lo acelero hacia las 2000 vueltas se vuelve inestable, subiendo y bajando las vueltas. Es como si en el margen entre 1800 y 2200 r.p.m. perdiera el control. En la Volvo sustituyeron la junta de colectores de admisión, el motor de ralentí, bujías, tapa de delco y el coche sigue igual.

 

Respuesta

Su defecto se asimila mucho a la situación de entradas de aire en colector, lo cual implica que la inyección no controla dicha entrada y no dosifica combustible suficiente para un quemado adecuado, cuando el régimen supera un determinado valor umbral a partir del cual la entrada de aire se reduce ( por ser proporcionalmente menor frente a la admisión normal de aire) o por reducirse la depresión en colector al estar la mariposa completamente abierta, en dichos casos el funcionamiento es mas normal.

En su caso y puesto que ha sido revisado la tapa del delco y las bujías ( y con ellos entendemos que el aislamiento de los cables) solo nos queda la entrada de aire a colectores.

Busque dicha entrada en los diversos tubos que van al colector , toma de vació para servofreno, trampillas de ventilación, recuperador de vapores de gasolina del canister, e n resumida cuentas verificar que todos los conductor que salen del colector no presentan fugas que permitan entrada de aire incontroladas por rajas o por bridas mal apretadas, puesto que la junta de colectores ya ha sido sustituida no tiene porque mirar la misma, céntrese en aquellos conductos que salgan del colector.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche