coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un problema hace algún tiempo en mi vehículo y que nadie asta el momento a sabido solucionarlo a grandes rasgos.

El problema es que arranco el coche u a los pocos segundos se cala, y se va calando de forma continua mientras no acelere, esto me ocurre en frió pues a los 5 o 10 minutos de circular con el ya va normalmente.

Lo e llevado a diversos talleres en los que me han "graduado el ralentin pero me dura a lo sumo un par de meses pues después vuelve a producirse el mismo fallo una y otra vez.

¿me podría explicar paso a paso como se hace dicha graduación del ralentin?

P.D el coche es un peugeot 309 gt.

 

Respuesta

Su problema es del estrangulador de aire automático, el cual se encarga de enriquecer la mezcla en frió.

Debido a que la gasolina debe quemarse solo en fase vapor y que en frió su porcentaje de evaporación es muy bajo, se dota a los vehículos de carburador (como es su caso) de un estrangulador que aumentan l vació en el surtidor de gasolina de ralentí de esta manera la mayor proporción de gasolina ( que pude pasar del teórico 14,7:1 hasta 2:1) permite que se vaporice suficiente gasolina para que la mezcla se queme.

Dicho estrangulador se encuentra justo antes de la mariposa de acelerador y deja entre ambas válvulas de mariposa el surtidor de ralentí, se pude accionar a mano desde el interior del coche o de forma automática de manera que cuando el coche se caliente deje pasar el aire libremente sin generar las succión de cuando está frió.

En su caso dicho estrangulador no funciona y por lo tanto no enriquece la mezcla en frió, revísela se acciona normalmente ( en caso de no ser manual) con un muelle bimetal que se localiza encima del colector de escape.

Regular el ralentí en principio se hace posicionando la mariposa del acelerador en la posición que corresponde al régimen deseado y luego ajustando la riqueza de mezcla ( los dos únicos tornillos de reglaje de los carburadores) esta no debe ser ni rica ni pobre, para ellos puede probar a cerrar hasta conseguir una marcha irregular del mismo y luego abrir hasta conseguir la misma marca irregular el termino medio de dicho tornillo.

No obstante la regulación de ralentí se hace SIEMPRE en caliente , su problema no reside en el ralentí sino en el estrangulador o estárter.

un saludo

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche