coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un Volkswagen Golf 1.6 comprado en el año 2000. Desde hace tiempo, en cuanto estaba algo de tiempo metido en un atasco comenzaba a subir la temperatura del coche. El otro día se encendió el aviso de sobrecalentamiento; una vez parado el coche noté que salía algo de humo, y el agua del depósito. Una vez en frío y repuesta el agua, el coche aparentemente no presenta problemas de motor.

En el taller me han dicho que van a revisar el ventilador, ya que parece que no se activa cuando se calienta el coche. Por otro lado, me han dicho que la junta de culatas puede estar dañada. Si es así, y se debe cambiar la junta de culatas, cuanto podría costar la reparación ?.

 

Respuesta

Su problema puede ser de un fallo en el ventilador de refrigeración simplemente en dicho caso el problema una vez subsanado no presentara mas inconvenientes.

Si por despiste deja que la temperatura del motor suba demasiado el calentamiento del motor y la sujeción de la culata al bloque puede dar como resultado la deformación de la misma y el aplastamiento de la junta de culata , si esta deformación es mucha puede ser necesaria planificar la culata.

El cambio de la junta de culata cuestas entre 10 y 15 horas de trabajo ya que sea aprovecha para limpiar las partes altas del motor el precio de los materiales es relativamente barato el coste se va en mano de obra, si tiene que rectificar la culata el coste subirá en el tiempo empleado en la misma que dependerá de si el taller dispone de medios para hacerlo o tiene que mandarlo a otro especializado.

Cuando reponga agua en un coche evite que el motor este muy caliente ya que el choque térmico puede dañar el radiador o la misma culata

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche