coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un 306 XS HDI de 90 cv y 60000 Km al cual me gustaría sacar algo mas de potencia.

Actualmente esta muy de moda el tema de los chips y la opinión sobre los mismos varia mucho dependiendo de la fuente de la que venga por lo que agradecería me diera algo de luz sobre el tema pues no estoy demasiado decidido.

¿La centralita que lleva de origen se puede reprogramar o bien es aconsejable poner una nueva?

¿Cual de las 2 opciones es la mejor?

Me han comentado que simplemente reprogramando aumentaría la potencia en 25 cv . ¿Es posible?

¿Acortaría la vida útil del motor al incorporar este elemento si practico una conducción no agresiva?

¿Al aumentar el par motor en que régimen el motor sufriría mas?

¿Conoces algún taller de confianza donde se realice este tipo de cambios en la ciudad de Barcelona?

En definitiva tenia la idea de poner un chip o reprogramar el actual para reducir consumos (me comentan que en general se reduce bastante) y ganar algo de aceleración pues en adelantamientos en subidas te ves algo apuradillo.

 

Respuesta

Efectivamente están de moda los chips, y nosotros no somos muy amantes de ellos por el mal uso que a la larga se hace de los mismos.

No hay gran diferencia entre reprogramar y un chip, simplemente que el chip como añadido puede retirarlo cuando quiera, mientras que la reprogramación requiere de intervención.

Su motor podría elevarse fácilmente a 110 o 115 cv con relativa facilidad la inclusión de un intercooler le permitiría subir la potencia con mucha fiabilidad, sin la inclusión de este elemento es mas difícil y ,mas problemático hacerlo.

La vida de su motor se reducirá irremediablemente, pero puede que de forma poco representativa, es mas si lo usa esporádicamente pude no notarlo.

El par motor entregado en bajas vueltas fatigará mas el motor por no dispone de las inercias para reducir el esfuerzo, en un régimen medio dicho par le ayudará a reducir el consumo final, en general si no abusa el consumo medio pude bajar, pero siempre a cambio de una fatiga mayor.

No podemos recomendarle un taller donde realizarlo en su zona, pero busque uno de confianza.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche