coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Acabo de adquirir un Alfa 156 SW jtd 140CV. Por ahora tiene 3.000 Km.

No soy agresivo conduciendo ni tampoco me gusta ir por encima de la velocidad legal.

Mi pregunta es como conducirlo.

Suelo llevar las marchas alrededor de 2.000 vueltas, nunca por debajo. ¿Debería llevarlas mas altas?

Cuando acelero para cambiar, no suelo pasar de 3.500. ¿Debería subirlas a 4.000 o 4.500 rpm?

En 6 velocidad, me resulta difícil conducir, salvo en autopista. Aun así, la respuesta en esta velocidad es algo lenta.

No quiero que el motor se me "amaricone" por lo que el rodaje en los primero km me parece fundamental.

Otra cosa que me a preocupado un poco es que probando en situaciones de soledad en la autopista, con buen firme y con buena visibilidad, he intentado llegar a la velocidad máxima y no ha podido: en 6ª llegó a 190Km/h, en cambio en 5ª llegó a 180Km/h. Supongo que el velocímetro ha mentido en algo, pero en 6ª llegó muy fácil a 180 y a partir de ahí le costó mucho llegar a 190km/h. Según características técnica, llegaría a 210Km/h, supongo que mas en velocímetro.

¿Consejos?

 

Respuesta

Puede llevar el motor por debajo de 2000 rpm e incluso demandar potencia en ese régimen, pero evidentemente debe saber que si demanda plena carga por debajo de ese régimen su motor sufrirá mas incluso que si la demanda por encima, pero su motor puede con eso tranquilamente.

Subir el régimen no es malo, los diesel manejan un régimen máximo muy bajo y se castigan mas por carga que por RPM, por lo tanto no hay tanto problema en elevarlo sobre todo de cuando en cuando.

La 6º es una velocidad de desahogo su misión es rebajar el régimen en velocidades donde este sería muy alto, si no supera las legales, se le hará excesivamente largo, no obstante si la carretera es llana se desenvolverá bien con él

Compruebe la velocidad con el cuenta revoluciones, a 4130 rpm en 6º su coche cogerá 209 km/h y si solo llega a 190 km/ su régimen de giro en 6º será de 3754 rpm.

Lo que nos apunta es una potencia máxima de uno 100 cv, lo que nos parece demasiado poco para su motor

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche