coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Quisiera consultarle el porque tengo problemas con el arranque de mi Renault Mégane motor 1600 con motor inyección.

En frío el motor arranca normalmente, pero en caliente cuando detengo el motor y debo arrancarlo nuevamente, el motor no arranca.

Siento que la batería tiene fuerza y el hecho se demuestra con el arranque en frio que resulta instantáneo.

Otra cosa que también advierto es que para subsanar el problema del arranque en caliente, debo pisar dos veces el acelerador a fondo y con ello, logro arrancar mi vehículo.

En función a vuestra experiencia, le agradecería me oriente sobre el posible problema que tiene mi vehículo y si ello es complicado o cosa simple.

 

Respuesta

Su avería parece complicada, a bote pronto se me ocurre que cuando dice que no arranca es que no llega corriente al motor y al darse esto en caliente se deberá a un mal contacto en los bornes de la batería que hace que no disponga de suficiente intensidad.

Sin embargo comenta que acelerando al máximo el motor se pone en marcha, por lo que deduzco que el problema es que el motor gira , pero no se pone en movimiento. En tal caso lo que sucede es que los inyectores tiene fugas de combustible que se acrecientan cuando están caliente de manera que cuando detiene el motor estando caliente, el combustible se escapa de los inyectores y se vaporiza en el colector, desplazando al aire e impidiendo la combustión, es lo que se conoce como ahogamiento del motor, por eso cuando usted acelera ventila los cilindros y permite que el coche arranque.

Hágase revisar los inyectores para garantizar su cierre.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche