coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo una alfa romeo 146, del año 2001. El problema es que es de gasolina y al ponerlo en marcha suena como si fuera de gasoil, y progresivamente se le va quitando dicho ruido, aunque la verdad es que es un motor muy ruidoso.

 

Respuesta

Su problema es de cebado de taqués, los taqués hidráulicos ( que presumo lleva su motor) se deben cebar después de tener el motor parado y haberse vaciado, el cebado de los mismos lleva un tiempo , unos segundo, y mientras tanto el sonido es similar a un diesel.

Si el sonido dura en quitarse y/ o es persistente, es posible que el fluido ( aceite) no llegue con facilidad a cebarlos, por baja presión o por atasco en las líneas de llegada a la culata , también puede deberse a un desgaste de los mismos lo que a la larga no tardará en unas prestaciones inferiores del motor.

Si el ruido aumenta, o pierde prestaciones, revise los taqués.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche