coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Mi duda es si se puede adaptar un turbo a un jetta modelo 1993 de motor 2.0 litros 8v. que se tiene que hacer ! y que modificaciones hay que hacer ?

Hay que mejorar el sistema de enfriamiento !? que tipo de turbo le quedara ? este va directamente conectado a un cilindro o ! ala cámara de combustión ! o a los inyectores !? espero puedas resolver mis dudas ...

 

Respuesta

El turbocompresor , es un elemento que utiliza la energía residual de los gases de escape, para mover un turbina , la cual acciona un compresor centrifugo, este elemento aumenta el caudal de aire que entra al motor mediante el aumento de la presión de aspiración en el colector de admisión.

Este aumento de llenado permite una mayor extracción de potencia de igual modo que lo haría una aumento virtual de la cilindrada, pero manteniendo los rozamiento de un motor de menor cilindrada, de ahí su mejor rendimiento.

Siempre se pude añadir un turbo a un motor , pero hacerlo en un motor de gasolina entraña mas dificultad y reduce su fiabilidad, a eso hay que añadir que sobrealimentar un motor usado puede traer complicaciones añadidas, existe alguna cuestión relacionada con la sobrealimentación de un motor atmosférico y los camino a actuar, aunque no se lo recomendamos en su u caso concreto, por la edad del motor y el coste que ello supondría económico y fiabilidad.

Si hay que mejorar el sistema refrigeración, aunque la relación de compresión es mas importante inicialmente, el turbo recoge gas de escape y aumenta el caudal de entrada a los cilindros a ello hay que añadir una llegada de aceite para su lubricación.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche