coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Me gustaría saber en términos generales cual es la misión de la junta de culata los tipos y materiales

 

Respuesta

La junta de culata tiene la misión de hermetizar dos piezas claves del motor, el bloque y la culata, por su localización , debe de ser capaz de soportar altas temperaturas y de absorber las dilataciones diferente en dichas piezas, a eso debemos añadir que la dilatación de los materiales ( normalmente aleación y fundición) en bloque y culata , genera tensiones por su diferente elongación debido al mayor coeficiente de dilatación del aluminio frente al hierro.

Suele ser la parte mas sensible del conjunto motor, a efectos de elevación de temperatura, por deformarse y aplastarse bajo la presión de la fuerza de dilatación y por lo tanto en calentones al grupo propulsor, es la primera en acusarlo.

Suele ser de cobre o bronce ya que este absorbe bien las dilataciones y soporta bien la corrosión y la temperatura, existen de varios espesores de manera que se ajustaba a las imperfecciones de mecanizado entre las piezas del conjunto, y puede encontrarse hasta 3 tipos de espesores diferentes para el mismo motor, para decidir el ancho de junta a usar dependerá de si la culata ha sufrido alguna reparación y del calado de la misma , permitiendo pequeños rebajes de la misma sin que lleguen interferir pistones y culata.

El fallo de la junta de culata suele notarse por un mayor calentamiento del motor, y el consumo de refrigerante , al perderse la hermeticidad de la misma de igual forma la mezcla agua aceite suele producirse por fallo de la citada junta.

Lo mas importante no estriba en el cambio de la misma en caso de calentamiento, sino en solucionar el problema que ha generado el calentamiento

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche