coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Se trata de un opel omega 2.5 td con 375000 km. no se ha reparado el motor nunca. El consumo de aceite es de 1 litro/ 5000 km y no consume agua.

La potencia no se ha perdido. Sin embargo este verano subiendo cuestas a 140 la temperatura se acercaba al rojo, consulte y me dijeron que era debido al AA conectado, lo deje así y como la temperatura regresaba a 90º al bajar o circular en llano ,lo deje así, sin embargo ahora en invierno el coche circula a 45º solamente y para que suba tengo que apurarlo ,en la cuesta donde en verano calentaba casi al rojo ahora va a 90º.( sin AA )

El electro ventilador entra correctamente A UN POCO MAS DE 90º

 

Respuesta

Su motor ya ha realizado una cifra de km elogiable, no obstante si interviene en él puede seguir ofreciendo un servicio mas dilatado en el tiempo.

El consumo de aceite es normal en un coche con cierto desgaste, con el tiempo si sube puede que tenga que rectificar el bloque e ir a pistones de sobre que le permitan seguir manteniendo la hermeticidad de los cilindros, aunque actualmente no creemos que sea necesario.

El problema que nos cuentan se basa en una apertura fija e inadecuada del termostato, la cual hace que cuando las condiciones externas no son las adecuadas ( altas temperatura en la calle) y se pide potencia al motor , el punto de equilibrio se mas alto, de igual forma el mal cierre del mismo obliga a que en tiempo frió no pueda conseguir la temperatura.

Debe intervenir con cierta urgencia , tan malo es el calentamiento excesiva como el funcionar en frió, en el primer caso por el peligro de gripar el motor en el segundo por su mayor desgaste.

Revise el termostato, y sustitúyalo en caso de duda, mire el estado de la bomba de agua y evalue su sustitución en previsión de que haya estado funcionando con agua muy aliente y no sea capaz de mantener el caudal de diseño, limpie el circuito de radiador tanto en su interior como en sus laminas externas y tendrá el motor disponible para otra buen número de km.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche