coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un Peugeot 205GT y hará aproximadamente unos 10 meses cuando lo adquirí le bajé el embrague porque lo llevaba muy alto, bien pues desde hará un par de meses le notaba que algunas veces que cuando hacía el cambio de una marcha a otra mas larga subía un pelín de vueltas como si patinase el embrague, pero desde hará un mes o así...es acelerarle de golpe y patina mucho, el caso es que el coche tiene 54000 kilómetros reales y el embrague se lo bajamos con 37000, que puede ser....puede ser el embrague o por culpa de haberlo bajado un pelan de mas?

 

Respuesta

Lo que nos apunta es un claro síntoma de un embrague que patina , garantice que cuando el pedal está suelto el embrague se encuentra acoplado y tense después el cable, pero no para que el pedal quede a su gusto, el pedal debe retornar a su posición por su propio muelle , no por el del embrague.

El kilometraje de un embrague es muy relativo, puede ser mayor o menor dependiendo del uso.

Un motor que eleva el régimen cuando una marcha está engranada y no corresponde el régimen a la velocidad del motor siempre es el embrague , aunque este pude estar desgastado o solo engrando por una perdida de aceite del retén del cigüeñal.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche