coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Estoy trabajando en un taller y me han planteado un problema que hay con un Audi 100 motor 2.3 letras AAR. El coche cuando va por carretera va perfectamente pero algunas veces se para o mejor dicho se queda sin suministro de combustible. Cuando hace este síntoma y se suelta el acelerador el coche se queda estable a 900 o 1000 rpm pero si en ese instante se acelera al entrar un caudal de aire desproporcionado con respecto al de gasolina se para. Esto no lo hace siempre. A lo mejor esta dos días sin hacerlo. Posiblemente no me explique bien pero lo que si que tengo impresión que el problema es de combustible.

Toda la instalación eléctrica, reles, válvula de arranque en frío , válvula estabilizadora de ralentí, potenciómetros de mariposa... todo de todo esta en perfecto estado pero hay algo que me preocupa: La inyección keIII-jetronic monta un ajustador  de presión que si recibe corriente negativa ,una electroválvula que monta este ajustador abre del todo dejando así pasar gran cantidad de combustible hacia unas cámaras inferiores creándose una presión altísima. Esto origina que se desplace una membrana haciendo tope con unas toberas obstruyendo el paso de combustible.

A este ajustador de presión le llegan dos cables procedentes de la UCE.

No tengo medios (manómetros de presión...) para verificar este ajustador y la alimentación de corriente no la puedo o no se como comprobarla. Me han dejado un diagnostico VAG 1552 de Audi y no se registra ninguna avería.

 

Respuesta

Entendemos que su problema lo tiene localizado en el elemento que debería regular la presión del combustible, pero lo que consigue es reducir el paso de combustible, cambie dicha reguladora, en caso de que dicha funcione correctamente solo le quedará sustituir la centralita.

Los sistemas Ke son extremadamente simples en su concepción y existen infinidad de variaciones hasta que se vieron sustituidos por los sistemas de inyectores electrónicos, usted ya ha comprobado el resto de elementos de la inyección así que dolo dicha solenoide o la UCE son lo único que le queda, Los sistema mecánicos K, dejaron de ser tan simples cuando su evolución a KE les introdujo los reguladores electrónicos de presión ( donde tiene el problema) estos englobaron el regulador de calentamiento y el de presión mecánico que siempre han llevado, el regulador electromagnético, modifica la presión del combustible a la llegada al plato sonda , encargado de asignar la cantidad de gasolina en relación al aire que entra.

Normalmente su eliminación permite funcionar a la inyección ( aunque en condición degradada) ya que el control permite una ajuste mas fino del combustible, en marcha en frío, aceleraciones, retenciones o mezcla excesivamente ricas , pero en su caso un funcionamiento erróneo, bien por una señal de la UCE demasiado elevada o bien por atascamiento de dicho regulador, le interfieren al funcionamiento, intente suprimir su señal desconectándolo , perderá en prestaciones, marcha regular y aumentará en consumo, en dicho caso sustitúyalo. Si NO es de ahí sin duda será un fallo de la UCE, el sistema debe funcionar ( aunque no de forma adecuada sin este elemento de regulación , platéese ( según su coste) inhabilitarlo permanentemente, dicho regulador también suele venir con un tornillo que regula la carrera máxima del mismo evitando una presión excesiva , intenté, si es el caso , reducir la misma para evitar una presión de regulación excesiva.

NO obstante, queremos hacerle ver un dato que no nos cuadra , dicha regulación aumenta la presión de suministro de combustible y dicha presión se establece a ambos lados de la membrana que dirige el combustible a los inyectores, siendo misión solo de la corredera de dosificación, la regulación del combustible a inyectar, se lo decimos, porque un defecto en dicha corredera que obstruya el paso de combustible ( necesario para poder ser inyectado) a la parte superior de la membrana de regulación de cada inyector, nos deja sin combustible en los inyectores, pero no por un exceso de presión ( el regulador manda este exceso en aceleraciones) sino por un defecto en el ajuste de la corredera que esté reglado excesivamente hacia abajo, y que debería permitir el paso de combustible, lo que equivaldría a estar mas cerca en su posición respecto al plato sonda.

Se lo comentamos, porque posiblemente la presión no sea la responsable y si la regulación de la corredera con el plato sonda, que el problema se presente en aceleración puede ser precisamente porque la mayor presión que manda la UCE se vea establecida, pero la regulación de la corredera de dosificación no permita pasar todo este combustible justo en ese punto y se origine la detención del motor, sin embargo en aceleraciones suaves puede que este problema no se presente por que el paso en la corredera sea suficiente para que a mas baja presión de combustible suministre todo es preciso, el defecto esporádicos podría deberse a la temperatura del combustible y motor que afecte a la dilatación de la corredera muy ajustada en su paso.

Aunque si ya ha comprobado este punto, le recomendamos que siga las línea expuesta en el inicio del correo .

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche