coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Quisiera saber para un peugeot 206 GTI si le puedo meter un turbo o intercooler o los 2. bueno en general un escape, adelantar la centralita, .... para aumentarlo de potencia digo. si le meto un turbo cuantos CV mas podrá conseguir y que piezas debería cambiar para no dañar mucho el motor ?? costaría mucho ?? cosas para aumentarlo de potencia que no le daña mucho el motor que podría ser? y cuantos CV alcanzaría??

 

Respuesta

Hay unas cuestiones en la WEB que responden a sus preguntas , sobre un citroen.

Como poner se puede poner lo que se quiera, aunque ni es una labor fácil ni se puede hacer sin comprometer la duración del motor.

El cambio de escapes puede aumentar algo la potencia , pero a mayor régimen , hay un articulo que trata la potenciación del atmosféricos de forma superficial, pero en la línea que demanda usted.

La centralita modificada o chip, en atmosféricos y mas de su nivel de prestaciones , compromete y mucho la fiabilidad aparte de la potencia obtenida no es elevada.

El coste de lo que pide no es bajo, y lo que es peor, es difícil encontrar a alguien que se lo haga con garantía de buen funcionamiento.

SU motor no va precisamente holgado de margen , estrujarlo mas siempre comprometerá la fiabilidad , sobrecargará el sistema de refrigeración ( y el de transmisión en caso de un turbo) y le hará perder el buen funcionamiento en medios que tiene hoy en día ( que básicamente es lo que usa normalmente).

Si realmente quiera mas potencia busque un modelo ya potenciado de fabrica , aunque sobrealimentado un motor de gasolina puede aumentar su potencia en un 70%, el problema aparte de en el mismo motor ( refrigeración, lubricación , esfuerzos) vendrá del esquema general del coche, frenos , suspensiones , chasis.

Un coche es algo homogéneo, potenciar algo frente a otra parte es exigir mucho a una parte las versiones básicas puede aprovecharse mas a base de apoyarse en el margen que el fabricante ha considerado para las mas deportivas en su caso la mejora implicaría un cambio del conjunto completo si no quiere tener problemas .

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche