coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

En este momento estoy haciendo practicas de inyección, la verdad es que es una verdadera obra maestra lo que se ha conseguido lograr con el conjunto de elementos del circuito de inyección, mi pregunta es muy simple y supongo que no tendrá ninguna dificultad en contestarla:

- Tan solo quisiera saber la diferencia técnica que existe entre la inyección monopunto y multipunto (aparte del numero de inyectores), y cuala es el tipo de inyección mas utilizada y la que responde mejor en un motor Diesel, y por ultimo que características tiene un "JTD" (jetronic turbo inyección), y la diferencia entre "motronic y Jetronic".

 

Respuesta

Una inyección multipunto dispone de un inyector por cilindro, como ya sabe, y técnicamente no hay mas diferencia , lo que seguramente usted pregunta es la diferencia de medir la cantidad de aire que entra al cilindro, que en el caso de monopunto usan la posición de mariposa y la presión del colector para determinar el volumen de aire que entra al cilindro y en consecuencia la cantidad de gasolina a inyectar.

En los demás tipos de inyección se usa un caudalímetro o medidor de masa para saber el volumen real de aire respirado, aunque le advertimos que puede encontrarse multipunto derivadas de monopunto que usen el sistema de presión y mariposa para el calculo de la gasolina.

Como usted entenderá el principio de funcionamiento de una monopunto es muy similar al de un carburador, y se consigue una mejora muy ligera frente a este, no así como de un sistema de inyección multipunto con medida de caudal que obtiene resultados mucho mas avanzados.

Los diesel existen en versiones con bombas rotativas y lineales, en versiones con inyector bomba y en versiones con conducto común de forma muy similar a como es en motores de gasolina, pero técnicamente muy diferentes, básicamente por su presión de trabajo, su forma de inyectar, así como el momento y las fases de la misma, aunque la principal diferencia es que el diesel funciona sin necesidad de saber que cantidad de aire entra al motor, o dicho de otra forma con mezcla pobre sin fallo de llama.

La principal diferencia entre una motronic y una Jetronic, está en que la primera lleva el sistema de encendido relacionado con la inyección , pudiendo darse que se encuentre una monomotronic, o sea una inyección monopunto con encendido incorporado a la inyección.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche