coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Desearía hacerle una consulta sobre el ralentí de mi coche; es un Megane II 1.9 DCI de 120cv que tiene ahora mismo 8.500km.

El tema es que por las mañanas cuando lo enciendo se me pone a 1000rpm un ratito, el motor va cambiando de sonido en 10-15 segundos y se pone a 850rpm o por ahí estabilizándose, pero a medida que salgo con el coche y voy parando en semáforos me encuentro que el régimen me baja a 700rpm o así, en el semáforo siguiente el ralentí se encuentra a 900rpm o así y va variando de régimen de ralentí, no siendo siempre estable, mi pregunta es: es normal esto?? El mecánico de la Renault me dijo que es normal, que el calculador está continuamente variando la inyección y que no me preocupe, pero a mi no me parece una respuesta valida y no me quedé tranquilo.

También noto que por debajo de las 2.000rpm el motor hace un ruido raro, un sonido como el que se produce en coches de gasolina que llevan una gasolina con un octanaje muy bajo, parecido a las famosas detonaciones o a que canten las válvulas, no se como explicarlo exactamente, es como si se produjesen sonidos de forma continua separados por un intervalo de tiempo constante y pareciéndose el sonido al que aparece cuando llevas una ventana trasera abierta pero mas bajo, está claro (es que es el ejemplo de ruido mas parecido que encuentro), el mecánico tampoco fue capaz de explicarme nada y me comentó de pasada algo de la válvula EGR pero como queriendo justificar ese sonido con el funcionamiento de dicha válvula, comentando que algo podría tener que ver, y que al llevar el coche a punta de gas, el calculador inyectaba poco combustible y sonaba así (es decir que era normal en esos motores), pero a mi me resulta extraño y quería sabes si ese sonido es posible por ese motivo.

 

Respuesta

La regulación del ralentí de su motor la realiza la propia inyección como se le ha dicho, no existe forma de regularla a un valor diferente, como se hacia en motores de inyección mecánica, y este se ajusta según la necesidades del motor.

Los diesel todos tienen en determinado regímenes un sonido típico diesel, es normal e intrínseco a su funcionamiento.

La EGR recircula gases de escape y lo hace mediante un accionamiento eléctrico de forma pulsante lo que pone en vacío una membrana y esta acciona la válvula, dicha recirculación se produce solamente en cargas parciales y a medio régimen, lo que el mecánico le ha comentado es totalmente cierto y por lo que usted cuenta , los ruidos pueden ser completamente normales.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche