coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Antes de nada mencionar que no soy un entendido en mecánica, pero si me gusta extraer el máximo rendimiento del coche que poseo sin perjudicarlo.

Actualmente dispongo de un Honda Prelude 2.0 i 16v que entrega 135 cv a 5500 r.p.m (según ficha del vehículo).

Una de mis dudas en si puedo meter algún Kit de admisión del mercado ya que la toma (filtro de aire original)  va a parar justo entre la rueda y el paragolpes, lugar de donde toma el aire.

Otra de mis preguntas es si podría meter alguna centralita, (no se si es lo mismo que el chip) para modificar las prestaciones actuales, en caso de que fuera afirmativo, ¿hay alguna especifica para mi vehículo?

Tercera pregunta la válvula EGR, oigo muchas cosas sobre su anulación, que afecta a las revoluciones (no están estables …) podría anularla en mi vehículo de tal manera que sea fácil su conexión/desconexión (por temas de ITV)?

De momento el coche tiene 96.000 Km y no ha tenido nunca ningún problema, el coche se encuentra en buen estado, todas las revisiones las realiza cada 15.000 Km la misma casa Honda

 

Respuesta

No le recomendamos el uso de kit de admisión, ya que este coge el aire mas caliente de lo que ya coge su coche, aunque aporta una ligera mejora en la perdida de carga, nuestra experiencia nos dice que la ganancia es nula o muy baja.

Puede introducir in chip, pero la mejora también es baja y su riesgo alto a diferencia de lo que sucede en motores turbo , sobretodo si son diesel.

Sobre la EGR , si puede anularla, solo afectará a sus emisiones en óxidos nítricos, pero esas hoy por hoy no se miden en las ITV, por lo que no tendrá problemas por ellas, con su anulación no conseguirá ganancia alguna, pero si se ensuciará menos su colector de admisión.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche