coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Me han surgido algunas dudas a las que no encuentro solución ni en los libros de clase, me gustaria que me pudieran ayudar. ahi van:

  1. que influencia tiene el posicionado de guía de la válvula, según mas metido o menos.
  2. ¿A que se debe la diferencia de diámetro en las cabezas de las válvulas admisión / escape?
  3. Consecuencias de funcionamiento en el caso de muelles de válvula blandos o fatigados
  4. ¿Cuando se puede rectificar una culata?
  5. ¿Para que se mide el volumen de las cámaras de combustión? (se que se miden y como, pero no entiendo para qué sirve)

 

Respuesta

Sobre la primera pregunta no entendemos exactamente a que se refiere, la guía de válvula no tiene influencia salvo en que un mal montaje puede dar lugar a un gasto de aceite algo mayor, existen guías de válvula que requieren una posición fija ya que evitan el giro de la válvula en su apertura, esto se da en válvulas de admisión que llevan un deflector para generar una turbulencia en el aire de admisión.

Sobre la segunda pregunta , la razón por las que la cabezas de las válvulas de admisión son siempre mayores que las de escape , es la misma , por la que si se montan números de válvulas impares, la de admisión siempre lleva mas que la de escape ( y en este caso su diámetro si puede ser mas pequeño) es mas fácil sacar los gases quemados de una cámara de combustión que meter aire fresco, en motores diesel pueden tener todas el mismo diámetro, por problemas de coste de fabricación, en los de gasolina no suele ocurrir, ya que las válvulas de escape se refrigeran con sodio mientras que las de admisión no lo precisan de ahí que no pueda usarse el mismo tipo de válvula.

Los muelles de las válvulas garantizan su cierre en regímenes altos principalmente, una muelles fatigados puede generar rebotes de válvula ene l cierre que terminen rompiéndolas al chocar con la cabeza del pistón, el empleo de muelles dobles tiene la ventaja de garantizar el cierre y además de evitar frecuencias de resonancia que puedan romperlos a determinados regímenes, para ello se emplean muelles de dos diámetros y diferente número de espiras.

Las culatas admiten rectificados hasta el limite de interferencia, valor a partir del cual habrá contacto entre el pistón y la culata o bien entre el pistón y las válvulas , tiene como función corregir la deformación que se produce en las culatas cuando sufren un calentón por el hecho de ir sujetas en unos puntos al bloque. Existen en el mercado diferentes espesores de junta de culata para permitir su mecanizado y mantener los volúmenes de cámara de combustión.

La medición de la cámara de combustión tiene por fin determinar cual es la relación de compresión real que tiene un motor, el rebajado de culata suele afectar a dicha medida y tiene mucha importancia ya que la cilindrada del coche no se altera al rebajar la culata, pero si el volumen de la cámara y por lo tanto su relación de compresión, cuando se sobrealimenta un motor se tiende a aumentar el volumen de la cámara de combustión con el fin de rebajar la relación de compresión en previsión de un posible efecto de picado.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche