coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Poseo un Mercedes 300E-24 (W124) y mi problema es el siguiente:

Mi vehículo empezó a evidenciar problemas de potencia al acelerar, en la zona de bajas revoluciones (entre 2000 y 3500 y no desaparecía durante todo el trayecto (utilizo este vehículo mas o menos 2 veces al mes para realizar un viaje de 300 kms).

Lo mas curioso es que hay viajes en que el vehículo se comportaba perfectamente, incluso en un trayecto de 1000 kms.

Al cabo de un tiempo descubrí que si el dia anterior a un viaje, después de 1 o 2 semanas sin utilizar el coche, realizo un corto trayecto (poner carburante, lavado etc...), al día siguiente no se evidenciaba ningún tipo de problema en el comportamiento del motor ,incluso en toda la semana siguiente (utilizando diariamente el coche)

En el transcurso del año se ha ido agravando la situación, seguía adoptando la estrategia indicada anteriormente, pero esta vez se apreciaban perdidas de potencia en plena aceleración y a altas revoluciones.

Se ha substituido en el vehículo : tapa del distribuidor, 3 o 4 juegos de cables de bujías, bujías cada 5000 Km., ..

Nunca se ha solucionado el problema.

En la actualidad, después de 1 o mas semanas de no usar el vehículo, el motor falla y tiene grandes perdidas de potencia, en baja, media y altas vueltas, un desastre.

En esa situación decidí ir a un concesionario oficial Mercedes-Benz, para, de una vez por todas, acabar con los problemas de mi coche.

La sorpresa a sido la noticia de que los cilindros 2 - 4 y 6 tenían perdida de compresión y por ello había de "hacer motor" con la impresionante factura correspondiente.

Mi duda es: Esta avería es la causa de los problemas de mi coche ? o es una consecuencia de otro problema de motor ? 

Notas y complementos de información :

- A partir de 140 km/h, el vehículo presentaba unas vibraciones que hacían pensar en un problema de equilibrado de las ruedas (el especialista me confirmo que las ruedas y neumáticos estaban perfectamente.)

- El motor no pasa nunca de la zona media de temperatura (90º)

- Las bujías tienen siempre un aspecto correcto en cada cambio

- El vehículo presenta problemas desde los 70.000 kms ahora tiene 100.000 kms.

 

Respuesta

Lamentamos no poder alumbrarle en el problema que ha originado el fallo de su coche, aunque la perdida de compresión si puede ser el causante de la perdida de potencia.

Que sean los cilindros pares los afectados puede ser síntoma de un defecto en las admisiones que cojan suciedad, por entradas de aire que no pasen por el filtro, y que estas sean las responsables del desgaste y la perdida de compresión.

Procure que le hagan una buena reparación y que verifiquen el circuito de engrase y el elemento filtrante así como posible suciedad en los conductos de admisión.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche