coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Dispongo de un peugeot 306 break hdi 2.0, y siempre que me acerco a echar gasolina me pregunto si realmente merece la pena gastarme unos "duros" más y echarle las nuevas como la ultimate diesel de BP o no.

La verdad he de decir que la he probado llenando el depósito y , no se si es imaginación mía o no , pero me parece que es más silencioso el coche e incluso responde un pelín mejor , aunque realmente no puedo asegurar si es verdad , o es que me auto convenzo para no creerme timado

 

Respuesta

Técnicamente el diesel no precisa de mucho refinamiento para el buen funcionamiento del motor, el ciclo diesel digamos que es tan elaborado que es capaz de quemar un combustible de baja calidad como el gasoil, de ahí que no tendría mucha lógica buscar un gasoil de mejor calidad, no obstante la mejora que introducen los nuevos combustibles va en la línea de mejor índice de cetano, que redunda en un quemado mas progresivo y eso a su vez se aprecia en un menor ruido, además el empleo de diesel tratados permite evitar el fenómeno de solidificación de parafinas que se da en climas fríos.

Dudamos que mejore el rendimiento del motor de manera que aprecie mejores prestaciones y menores consumos, pero si es posible que se note una rebaja sustanciosa en el ruido de funcionamiento, eso y la mayor limpieza del sistema de inyección serán , básicamente, sus únicas ventajas de usted depende decidir si le compensa.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche