coches  
 
     

 

   

 

Técnica del automóvil, todos los coches y modelos, vehículos

Asunto

Tengo un Seat toledo 1.6 magnus de 100 CV de septiembre del 1997 y con 74.000 KM., hasta ahora le he puesto el aceite recomendado por el fabricante un repsol elite 20/50 mineral, pero tengo entendido que los aceites minerales son de peor calidad, por contra también me han comentado que el aceite mobil 1 5/50 es un aceite de mucha mejor calidad por ser sintético 100x100 y en algunos casos que es el mejor aceite del mercado, si esto fuera cierto ¿puedo echarle a mi coche ese aceite?, ¿que consecuencias positivas o negativas tendría el cambio? ¿cumple el mobil 1 las especificaciones de la marca?, mi duda surge porque cuando hago un viaje largo y tengo que detenerme en una retención por poner un ejemplo observo que la temperatura del agua sube bastante, también tengo un Saxo 1.4 de 75 Cv del año 2002 y con 22.000 KM. que le pongo total 7.000, ¿que opinión te merece?.

 

Respuesta

Su coche lleva un aceite suficiente, aunque el que apunta es de mucha mejor calidad, pero salvo que exija mucho a su motor no lo consideramos necesario.

Con el aceite sintético de SAE 5W-50 su consumo de aceite será algo mas bajo y el arranque del motor en frío conseguirá rápidamente el engrase necesario reduciendo el desgaste , dicho aceite se mostrará muy fluido en frío mejorando el funcionamiento del motor en este apartado y suficientemente grueso en alta temperatura, su duración con estas característica aumentará frente a un mineral, por lo que puede aumentar los periodos entre cambios.

En contra solo tiene su mayor coste y una mayores acciones detergentes que no se recomiendan en motores como el suyo que llevan ya kilómetros usando mineral, por la disolución de suciedad depositada que pueda generar depósitos en sitios inconvenientes.

Su problema de temperatura se puede deber a una suciedad en el exterior del radiador ( límpielo estando frío con agua a presión) o bien en el circuito de refrigeración , dudamos que el aceite mejore en nada esa circunstancia.

El aceite que usa en el saxo nos parece acertado, cada marca tiene una "preferencia" por una marca, pero podría usar otra cualquiera con el mismo grado SAE.

 

Marcas y modelos

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Es muy conveniente dar, cuanta mas información, mejor, como por ejemplo, tipo de vehículo, versión, año, tipo de problema, todos los aspectos que se observan, etc, etc.
  • Se realizará una contestación individualizada.
  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos, mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.

NOTA: con el objetivo de facilitar la mejor compresión, se solicita que las preguntas estén redactadas lo mejor posible. Y así mismo, con el objetivo de facilitar su inclusión en la base de datos, que su redacción sea, dentro de lo posible, correcta.

 

seguros coche     seguros de coche

 

aseguradoras coches     comparativas seguro coche